Escuchar tu música favorita en Spotify con alta calidad, será más caro

Escuchar tu música favorita en Spotify con alta calidad, será más caro

Ignacio Sala

Spotify es la plataforma de música en streaming líder en todo el mundo con más de 400 millones de usuarios, tanto de pago como de la versión gratuita y a mucha distancia de su máximo rival que no es otro que Apple Music. En 2021, Apple anunció que todo el contenido de su plataforma de música en streaming estará accesible sin pérdida de calidad por el mismo precio que la suscripción normal.

Poco después, Amazon Music hizo exactamente el mismo movimiento, aumentar la calidad de sonido sin subir el precio de la suscripción. La compañía Sueca Spotify tardó unos cuantos meses en anunciar que ya estaba trabajando en una versión HiFi de Spotify, sin embargo, en los últimos 3 años, no hemos vuelto a tener ninguna noticia.

El movimiento de Apple y Amazon obviamente estaba enfocado a robar clientes a Spotify, ya que, al tratarse de una compañía que únicamente tiene este negocio, saben que no podía permitirse ofrecer una mayor calidad de sonido sin subir el precio, algo que podían hacer perfectamente tanto la compañía de Tim Cook como la que, en aquel momento, gestionaba Jeff Bezos.

Apple Music Web

Afortunadamente para Spotify, esta mejora en la calidad del sonido de sus máximos rivales no supuso un duro golpe para la compañía, compañía que ha seguido creciendo al mismo ritmo que antaño. Cuando parecía que en Spotify ya se habían olvidado de mejorar la calidad de sonido de su plataforma, desde Bloomberg apuntan en otra dirección.

No supuso un duro golpe porque para poder disfrutar de música en streaming sin pérdida a una mayor calidad, no podemos utilizar cualquier auricular inalámbrico o con cable que tengamos por casa, ya que estos no son capaces de reproducir todos los matices que ofrece. Y, teniendo en cuenta, que la mayoría de los usuarios no invierten mucho dinero en esta compra, no es de extrañar que Spotify no se viera afectada.

Spotify Hi-Fi será más caro

Según podemos leer en Bloomberg, citando a una persona familiarizada con los planes de Spotify, la compañía sueca tiene previsto lanzar un nuevo plan de suscripción premium que introducirá audio sin pérdida además de nuevas herramientas para la creación de listas y en la administración de la biblioteca.

Estas nuevas herramientas para crear listas de reproducción, permitirá a los usuarios crear listas de forma inmediata en base a determinadas actividades o eventos y adaptadas a los gustos musicales del usuario, evitando así tener que buscar listas ya creadas y perder el tiempo buscando aquella que se adapta a cada tipo de persona. Este nuevo plan no tendrá el mismo precio que la suscripción normal, sino que será 5 dólares más caro que el plan individual.

app Spotify pc

Si tenemos en cuenta que Spotify anunció recientemente una subida en el precio de las suscripciones en Estados Unidos, subida que no debería tardar mucho en llegar a Europa, el precio de la suscripción individual situado en 11,90 dólares subirá hasta los 16,99 euros con el plan de audio sin pérdida.

De esta forma, se pondría al mismo precio que Tidal, la plataforma de música en streaming de los artistas que, desde su lanzamiento, siempre ha ofrece todo su catálogo sin pérdidas. De momento, Bloomberg desconoce si este modo también estará disponible en la suscripción Dúo y Familiar que la compañía ofrece y si es así, cuál será su coste. El lanzamiento de este plan estaría previsto para antes de finalizar este año.

Fuente > Bloomberg

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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