X (Twitter) eliminará una de las funciones que más usas en la red social y no te gustará

X (Twitter) eliminará una de las funciones que más usas en la red social y no te gustará

David Onieva

Desde que el magnate Elon Musk adquirió la popular red social anteriormente conocida como Twitter, ahora X, la polémica no ha parado de rodear a esta plataforma. Si ya de por sí es una propuesta que siempre ha creado mucha controversia en cuanto a sus políticas de uso y ciertas funciones, ahora incluso más.

Uno de los principales objetivos que se ha marcado su nuevo dueño desde que llevó a cabo la compra, es que X sea rentable. Esto quiere decir que buena parte de sus cambios y novedades se centran en monetizar el uso de la red social y compensar la compra que llevó a cabo. Evidentemente, esto es algo no demasiado bien visto entre buena parte de los usuarios habituales que tienen cuenta en Twitter desde hace años.

Ahora os vamos a hablar de un nuevo a la vez que importante cambio que Musk está preparando aquí y se hará efectivo en breve. En concreto, nos referimos a la desaparición de una de las funciones integradas más utilizadas por la mayoría. Os contamos todo esto porque X está a punto de empezar a ocultar todos los Me gusta de las entradas publicadas en la plataforma. Esto es algo que se irá produciendo de manera paulatina.

Básicamente, el significado de todo ello es que la desaparición de los Me gusta se podría producir en nuestra cuenta en cualquier momento. Esta retirada puede gustar, o no, a los usuarios. Sin embargo, la cosa no acaba aquí. A todo ello le tenemos que sumar que van a añadir una nueva función a la que podríamos denominar como Me gusta privados.

Razones para la desaparición de Me gusta en Twitter

Eso significa que lo que a los usuarios les gusta en la plataforma social estará oculto por defecto, ya que se convertirá en una opción para los suscriptores Premium de X. En resumidas cuentas, para usar los Me gusta en X como hasta ahora, tendremos que pagar y convertirnos en usuarios Premium.

A su vez, el propietario de X, Elon Musk, compartió una publicación en la que afirma que es importante permitir que a la gente le gusten las publicaciones sin ser atacados por hacerlo en la red social.

Imagen usuario de twitter
Elon Musk
@elonmusk
Important to allow people to like posts without getting attacked for doing so! https://t.co/3O1bG7wIGe
13 de junio, 2024 • 08:54

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2.7K

Por su parte, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, nos dice que el cambio que os comentamos con los Me gusta, está destinado a proteger la imagen pública de los usuarios. Muchos se sienten cohibidos por marcar Me gusta en ciertas publicaciones debido a las críticas que pueden recibir por ello.

De ahí la decisión de eliminar dicho botón en los perfiles de usuario sin cuenta Premium. Se podrá seguir viendo a quién le han gustado tus propias publicaciones y el recuento de todas ellas, pero no se verán a quién le ha gustado la publicación de otras personas.

Parece que la cosa no acabará aquí, ya que a finales del año pasado, Musk dijo a sus ingenieros que quería deshacerse por completo de los botones de acción de los tweets. En su lugar, lo que pretende es dar una mayor importancia a las visualizaciones de las publicaciones como tal.

Es muy posible que cuando el cambio se extienda para todos los usuarios y cuentas, esta desaparición no se vea con muy buenos ojos por parte de la mayoría. Pero sí que es verdad que esto podría salvaguardar un poco más la privacidad de aquellos que marquen ciertas publicaciones un tanto controvertidas con el botón Me gusta, ya que a partir de ahora no será público.

Fuente > The Verge

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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