Google ofrece espacio gratuito en la nube, pero solo a los usuarios que cumplen este requisito

Google ofrece espacio gratuito en la nube, pero solo a los usuarios que cumplen este requisito

David Onieva

Desde hace mucho tiempo una buena cantidad de usuarios utilizan las plataformas que Google pone a nuestra disposición. Una de ellas es el almacenamiento remoto en la nube que nos permite guardar todo tipo de archivos y ficheros en los servidores del gigante de las búsquedas.

De hecho, son muchas las empresas tecnológicas que en estos momentos nos ofrecen este tipo de servicios, ya sea de forma gratuita o pagando. Normalmente, nos ofrecen una suscripción sin coste alguno limitada a un cierto espacio de almacenamiento. Para aumentar el mismo, normalmente tendremos que pagar por una suscripción más avanzada.

Hace tiempo muchos se decantaron por esta modalidad a través de la denominada como G Suite de la firma de las búsquedas. Pero debemos tener en cuenta que Google cambió el nombre de G Suite a Workspace en el pasado año 2020. Además, exigió a los usuarios que migraran a las nuevas suscripciones que lanzó al mercado.

Pero a pesar del cambio, Google notificó por correo electrónico a los antiguos usuarios de la edición gratuita de G Suite, que su suscripción al almacenamiento adicional se canceló. Por otra parte, añadieron que podían conservar el almacenamiento suplementario de forma gratuita. Es más, varios usuarios han informado que la empresa les ha reembolsado el último importe que pagaron por su suscripción al almacenamiento adicional.

Sin embargo, el esfuerzo de Google se quedó corto frente a algunos usuarios de G Suite. Especialmente entre aquellos cuyas cuentas tenían más de una década de uso, cuando G Suite se llamaba Google Apps for Work.

Hasta cuándo mantendrá Google la oferta

Al final, Google permitió a los usuarios gratuitos de G Suite heredados conservar sus cuentas para uso personal y adquirir almacenamiento adicional mediante una suscripción independiente. Con el paso de los años, la empresa también cerró algunas versiones antiguas de sus aplicaciones de trabajo en esta modalidad de suscripción.

Además, a partir de junio de 2022, la firma ha mantenido que los complementos de almacenamiento heredados de G Suite ya no están disponibles para su compra. Pero ahora, la compañía ha empezado a cancelar las suscripciones de dichos usuarios heredados, dándoles a cambio almacenamiento gratuito.

almacenamiento google

Esto es algo que ha empezado a comunicar vía correo electrónico, donde se confirma además que la suscripción de almacenamiento adquirida en su momento, se ha cancelado. Esta cancelación se debe a cambios en la gestión de las cuentas de Google Workspace, pero no se cobrará por este almacenamiento adicional. Asimismo, a pesar de la cancelación, el límite de almacenamiento no cambia. Esto significa que los usuarios suscritos podrán disponer de ese almacenamiento adicional sin coste alguno.

De hecho, un portavoz de Google confirmó que los clientes que recibieron esta notificación, mantendrán su asignación de almacenamiento y pueden seguir utilizando su cuenta existente sin coste. El cambio también se aplica a los usuarios migrados que todavía tienen una suscripción de almacenamiento adicional a través de Google Play.

Lo que por el momento no se sabe es hasta cuándo Google mantendrá esta oferta de almacenamiento gratuito para esos usuarios. Hasta entonces, los antiguos suscriptores de G Suite podrán seguir disfrutando de esta ventaja sin coste.

Debemos tener en cuenta que muchos usuarios utilizan este tipo de servicios de almacenamiento en la nube para guardar una enorme cantidad de gigas personales. Perder dicho espacio en los servidores remotos de empresas como Google puede ser un serio contratiempo tanto para usuarios finales como para empresas, de ahí la importancia de esta medida tomada por el gigante de las búsquedas.

De todos modos siempre tendremos la opción de echar mano y utilizar de manera paralela alguna otra plataforma de almacenamiento en la nube como la que nos ofrece Microsoft con su OneDrive. Así podremos almacenar igualmente nuestros datos en la nube sin tener que desembolsar un coste adicional por la suscripción que nos presenta Google.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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